La réplica de ayer dejó al menos ocho muertos y un millar de heridos, según el último balance

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 13:49
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   BEIJING, 26 May. (EUROPA PRESS) -


   La réplica de 6,4 grados en la escala Richter que ayer sacudió el suroeste y el noroeste de China dejó al menos ocho muertos y un millar de heridos, según el último balance ofrecido por fuentes gubernamentales locales a la agencia Xinhua.

   Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas de gravedad en la ciudad de Hanzhong, en la provincia noroccidental de Shaanxi, según el alcalde de la misma, Hu Runze, quien precisó que las cuatro víctimas mortales estaban en un arrozal cuando se produjo el seísmo.

   Por otra parte, en el condado de Qingchuan, en la provincia de Sichuan, donde se localizó el epicentro de la réplica, una persona murió y más de 700 resultaron heridas mientras que nueve localidades sufrieron cortes de comunicación, según las autoridades de emergencia locales.

   En la ciudad de Longnan, en la provincia de Gansu (noroeste), se produjo otra muerte y al menos 109 heridos, quince de ellos de gravedad. La víctima falleció como consecuencia del desprendimiento de rocas en una montaña.

   La réplica, la más fuerte desde el terremoto de 8 grados del pasado 12 de mayo que ha dejado más de 62.000 muertos en el suroeste del país, se dejó sentir en muchas partes del país y destruyó o provocó serios daños en unas 270.000 viviendas.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado