El Sindicato de Estudiantes considera "una falta de respeto" hacia los alumnos la marcha de Sebastián de la Universidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:52

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes consideró hoy "una falta de respeto" hacia los alumnos el hecho de que el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, haya dejado sus clases en la Universidad prácticamente a final de curso para asumir sus nuevas responsabilidades en el Gobierno del Estado.

Sebastián abandonó el mundo de la Educación en los años 90 para dedicarse a diversas actividades en la esfera pública, y se reincorporó a la actividad docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid el pasado mes de octubre, tras la derrota electoral que sufrió el 27 de mayo de 2007, cuando se enfrentó a Alberto Ruiz-Gallardón para ocupar la Alcaldía.

Durante este medio año largo el socialista ha impartido las materias de 'Introducción a la Microeconomía', 'Introducción a la Macroeconomía' y 'Macroeconomía Superior I' a alumnos de primer y cuarto curso.

Sin embargo, su marcha apenas un mes y medio antes de que comiencen los exámenes finales es vista por el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan José López, como "una falta de respeto" hacia los alumnos.

En declaraciones a Europa Press, López apuntó que "los profesores son libres para dedicarse a otros oficios si quieren, aunque no todos puedan", pero subrayó que "para los alumnos de Empresariales habrá sido un poco como una tomadura de pelo".

"Ahora cambiará todo porque el nuevo profesor tiene Libertad de Cátedra, y encima es muy cerca de los exámenes de junio", subrayó el sindicalista, opinando que Sebastián se ha ido por "ser quien es" y por "los vínculos personales que tiene con (José Luis Rodríguez) Zapatero".

De hecho, el propio nombramiento del ex candidato a alcalde de la capital es "poco afortunado", según López, habida cuenta de que es "el responsable de una de las derrotas más clamorosas que el PSOE tuvo en las pasadas elecciones municipales".

"No obstante, ésta es una nueva demostración de que en una organización de izquierdas el tema de hacer carrera está muy presente en las voluntades de muchas personas que deberían estar sirviendo a sus votantes. Sin embargo, eso no está haciendo en muchas ocasiones, y eso genera descontento entre los jóvenes.

Contenido patrocinado