MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se comprometió este jueves con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad a impulsar las políticas "necesarias" para el fomento de la empleabilidad de este colectivo, así como la igualdad de oportunidades porque, según reconoció, las medidas puestas en marcha en la actualidad "son insuficientes y anticuadas".
En su intervención en la entrega de la primera edición de los premios 'Integra BBVA', que reconocen la labor de empresas que impulsan la integración social de las personas con discapacidad, Jiménez señaló que, en "esta nueva etapa" como ministra, su departamento trabajará para impulsar las actuaciones previstas, como el Plan de Empleo para personas con Discapacidad, así como la adaptación de la legislación española a la Convención de la ONU sobre los derechos de este colectivo.
"Un trabajo bien remunerado es el mejor camino no sólo para conseguir la integración social, sino también la realización personal", señaló la ministra, no sin reconocer que "todavía queda mucho por hacer" en este campo y que "no se ha avanzado a buen ritmo". "Espero poder ver los resultados de los objetivos enunciados en los próximos años", apostilló.
Por su parte, el presidente de BBVA, Francisco González, explicó que el objetivo de los premios es reconocer a aquellas iniciativas innovadoras con resultados contrastados que generan valor en el empleo para personas con discapacidad. Así, el primer premio, dotado con 200.000 euros, ha recaído sobre el Taller de tejido manual de Teixidors, una cooperativa artesana catalana en la que 26 de sus 38 trabajadores con discapacidad son socios.
-. Firma: BSMS .-