Actualizado 08/12/2014 01:54 CET

EL TSXG confirma la condena de 13 años y seis meses de cárcel para el joven de O Grove que mató al hermano de su novia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a 13 años y seis meses de prisión a Alberto Sequenza, el joven de O Grove declarado culpable del homicidio del hermano de su novia en 2012.

En el auto, dado a conocer este miércoles, la sala rechaza el recurso presentado por la defensa del acusado pidiendo la nulidad de la sentencia, así como el recurso presentado por la acusación particular, que reclamaba más pena.

En concreto, el TSXG rechaza que la sentencia de Alberto Sequenza esté influida por la "parcialidad" de la jueza, de la que defiende su labor, y considera que no se han producido defectos de motivación en el veredicto ni vulneración de la presunción de inocencia del condenado. Paralelamente, en relación al recurso de la acusación, considera que la pena impuesta es adecuada a los hechos probados.

El fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra consideró a Alberto Sequenza responsable del delito de homicidio de David B., hermano de su novia, y le impuso una pena de 13 años y seis meses de prisión.

Asimismo, el joven fue condenado a entregar una indemnización de 25.000 euros a la hermana de la víctima y de 75.000 euros a cada uno de los padres y a hacerse cargo de los gastos del entierro y funeral de la víctima, así como del coste de su asistencia médica y la de la víctima y de la autopsia del fallecido, que deberá abonar al Sergas.

Para leer más