Actualizado 30/05/2007 18:26

Vecinos del violador del Eixample acogen con recelo la noticia de que podría haberse marchado del pueblo

Quieren comprobar si es cierto que ha abandonado la población porque no quieren tener que vivir con miedo


BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Alejandro Martínez Singul, conocido como 'segundo violador del Eixample', son los más interesados en comprobar si es cierto, tal como afirman las autoridades, que ha abandonado la vivienda de La Llagosta en la que se instaló al salir de prisión, porque no quieren tener que vivir con el miedo de saber que una persona de cuya rehabilitación dudan siga en el barrio.

El recelo de que Martínez Singul reincida en sus actos delictivos se debe a que la junta de tratamiento del centro penitenciario en el que cumplió 16 meses de condena no estimó conveniente durante estos años concederle permisos penitenciarios cuando se presentó la oportunidad, al considerar que no estaba rehabilitado.

Aunque las autoridades aseguran que este hombre ya no se encuentra en el barrio de La Llagosta, algunos residentes como Fernando Romero consideran que el lugar en el que debería estar no es otro que la cárcel, puesto que todo apunta a que no se encuentra reinsertado.

Al respecto, Carmen, propietaria de una pollería en el mercado cercano a la vivienda de la familia de Martínez Singul, aseguró que se ha creado mucho "ruido" en el barrio por la excarcelación del 'segundo violador del Eixample', y también, desconfianza. "Las madres con niños pequeños tiene miedo por lo que pueda pasar" reconoció. además de admitir que las autoridades tendrían que haber informado a la población "mucho antes".

"La gente no se fía", afirmó en declaraciones a Europa Press TV Gloria Vergara, quien no descarta que el violador vuelva a actuar. "De todas formas lo que tenga que hacer lo hará aquí o en Francia", aseguró.

MANIFESTACIONES DE LOS VECINOS.

Desde que tuvieron conocimiento de la presencia del violador en la zona, los vecinos de La Llagosta han protagonizado diversas manifestaciones de protesta.

Ante este panorama, la Delegació del Govern a Catalunya y el Ajuntamnet de la Llagosta optaron por pedir calma a los vecinos de la zona y hoy mismo, comunicaron que Martínez Singul no residía ya en el municipio. Según una nota enviada a los medios de comunicación "no existe razón para alterar la vida cotidiana y la convivencia al no encontrase esta persona en la ciudad".

El 'segundo violador del Eixample' salió de prisión tras cumplir dieciséis años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales, y cuatro intentos de agresión sexual frustradas, a menores de entre nueve y diecisiete años. Martínez Singul fue condenado en octubre de 1992 a 65 años de cárcel en cumplimiento con el antiguo código penal y se ha beneficiado de redenciones progresivas de la pena.