Actualizado 15/02/2008 18:33

Cruz Roja Madrid invita mañana a los mayores madrileños a jugar al Juego de la Oca para aprender a reciclar

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Comunidad de Madrid, en colaboración con ECOEMBES, instalará mañana en la Plaza de Felipe II de la capital un enorme tablero para jugar con los mayores madrileños a "La Oca del Reciclaje", dentro de la jornada "Reciclar no tiene edad", que tiene como objetivo principal sensibilizar a este colectivo sobre la importancia de la separación en origen de los residuos para su posterior reciclado.

En este juego, los participantes deberán contestar, en cada una de las 63 casillas que completan el tablero, una pregunta relacionada con los residuos y reciclaje. De esta forma, pondrán a prueba el conocimiento de los jugadores en esta materia, que sólo podrán avanzar si contestan correctamente.

Durante toda la jornada, entre las 11 y las 18 horas, la plaza acogerá, además, otra serie de actividades lúdicas diseñadas para educar en materia de residuos y reciclaje como los talleres de residuos, en los que se fabricarán objetos a partir de la reutilización de cartones y envases.

Una vez completado los circuitos y participado en las actividades, todos los participantes recibirán una guía para la correcta utilización de residuos y una bolsa de tela para evitar el uso de bolsas de plástico.

La actividad estará apoyada por el grupo de Mayores Promotores de Cruz Roja Comunidad de Madrid, que se formó el año pasado como parte del Proyecto denominado con el mismo nombre, resultado de una acuerdo de Cruz Roja Comunidad de Madrid con ECOEMBES. Este proyecto, se inició con el objetivo de concienciar a los mayores de 65 años sobre la importancia de la separación de los envases en origen y el depósito correcto en cada uno de los contenedores.

A través de iniciativas similares a las de mañana, Cruz Roja trata de trasladar a los mayores madrileños la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, formándoles y dotándoles de criterios para que puedan actuar como "agentes activos" en la defensa de las buenas prácticas ambientales, teniendo el reciclaje de envases como protagonista.