Greenpeace espera la puesta en libertad de los 30 activistas detenidos por la protesta contra la central de Garoña

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 20:55

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace manifestó hoy su deseo de la pronta puesta en libertad de 30 activistas detenidos tras el acto de protesta realizado durante toda la jornada en el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). En un comunicado, recuerda que el objetivo de este acto era dar a conocer a la opinión pública la intención del Ministerio de Industria "de no cumplir el compromiso electoral del partido del Gobierno de cerrar la de Garoña y el resto de las centrales nucleares".

Tras casi doce horas de protestas, la asociación informa de que la Guardia Civil puso fin a la protesta desalojando a todos los activistas, que fueron trasladados a dependencias policiales.

"Garoña está totalmente amortizada desde hace años y es una central nuclear obsoleta, que sufre graves problemas de seguridad por agrietamiento y corrosión, además, su escasa producción eléctrica está sobradamente compensada por el incremento anual de la electricidad renovable" aseguró el responsable de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo.

La acción comenzaba esta mañana sobre las 6,00 horas cuando unos sesenta activistas de la organización instalaban un contenedor en la puerta de la central nuclear, en el marco de la campaña 'Yo soy antinuclear'. En el interior del contenedor se encontraban ocho activistas dispuestos a resistir el tiempo necesario.

Los ecologistas, que fueron recibidos con mangueras de agua a presión por personal de la empresa, también se situaron en los accesos a la central unidos unos a otros por tubos y cadenas, según relata Greenpeace. La protesta pacífica transcurrió sin novedades hasta que poco antes de las tres de la tarde, miembros de la Guardia Civil desalojaron a los activistas.

Contenido patrocinado