Actualizado 05/02/2008 17:47

World Vision pide al Gobierno que apoye el trabajo de las ONG en África para evitar la mutilación genital femenina


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, la ONG World Vision pidió al gobierno y a los ciudadanos españoles que apoyen el trabajo de las entidades en países como Kenia para "evitar que esta práctica siga poniendo en riesgo la salud" de tres millones de niñas cada año.

World Vision España, que pertenece a la red internacional World Vision, mantiene un proyecto especial para prevenir la ablación entre las niñas y adolescentes de Marigat, una población al oeste de Kenia, donde conviven tres tribus que aún realizan la Mutilación Genital Femenina a pesar de que el gobierno nacional prohibió esta práctica en 2001, informa la organización.

En esta localidad, "las niñas contraen matrimonio entre los 12 y 14 años, y según las creencias de las tribus, sólo una mujer circuncidada es digna de casarse". En consecuencia, las chicas sienten "una gran presión social" para participar del ritual de iniciación y ser sometidas a la ablación.