Actualizado 05/05/2008 18:01

Blasco cree que el Episcopado valorará como "muy oportuno" el contrato para inmigrantes del Consell Valenciano

CASTELLÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Inmigración, Rafael Blasco, aseguró hoy que la política "errática y catastrófica" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dejado en una situación difícil a miles de inmigrantes", y se mostró convencido de que el contrato para inmigrantes propuesto por el Consell "será valorado como muy oportuno por la Conferencia Episcopal".

Blasco realizó estas declaraciones tras la reunión del Consell General de Participació celebrado en Castellón y tras ser preguntado por el contrato para inmigrantes propuesto por el Consell.

Según dijo, "la Conferencia Episcopal no se ha mostrado en contra de esta iniciativa, sino que ha afirmado que la desconoce, y yo estoy seguro de que en el momento en que conozca el texto valorará como muy oportuna esta decisión del Gobierno valenciano".

Al respecto, aseguró que esta medida "va encaminada a preservar y garantizar la dignidad de las personas, especialmente de los inmigrantes y extranjeros, que son colectivos más vulnerables y que, desgraciadamente, gracias a la política errática y catastrófica de Zapatero, se encuentran en una situación bastante difícil".

Blasco señaló que "lo que pretendemos es garantizarles trabajo y procurarles participación en los asuntos públicos en igualdad de condiciones frente a los valencianos y valencianas".

Por su parte, el vicepresidente del Consell, Juan Cotino, matizó que "tendremos que atenderles porque son seres humanos exactamente iguales a los que estamos aquí".

Por otra parte, Cotino explicó que el Consell General de Participació es un organismo que "tiene como objetivo analizar los distintos trabajos que se están haciendo en las consellerias en materia de bienestar y participación. Queremos informar y recabar información sobre lo que se está haciendo".

"Uno de los puntos más importantes es el Plan de Prioridades Sociales, impulsado por el Consell, y que contempla 411 medidas que han de ponerse en marcha en cinco años para lo que se han creado unas Mesas de Solidaridad, compuestas por distintas consellerias que tienen competencias comunes", apuntó.

Cotino puso algunos ejemplos como "temas de familia, discapacitados o participación ciudadana", y matizó que "en lo que respecta a personas con discapacidad tenemos que trabajar para impulsar su acceso al mundo laboral y la participación ciudadana es un tema trasversal a todas las consellerias. En este sentido tenemos que repartir los recursos, siempre escasos", dijo.