Actualizado 23/04/2008 16:09

La CAM cree que la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad "es ambigua" e "invade competencias autonómicas"

SOTO DE VIÑUELAS (TRES CANTOS), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, aseguró hoy que Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, aprobada el pasado mes de diciembre por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es ambigua" e "invade competencias autonómicas".

Por este motivo, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre recurrió en marzo la norma ante el Tribunal Constitucional. Beltrán, que clausuró hoy la VI Convención Fundación Amigos del Águila Imperial donde se escucharon ponencias sobre esta Ley, señaló que este tipo de foros donde se da cabida a las diferentes opiniones se deberían haber organizado con mayor frecuencia antes de la aprobación de la Ley.

El viceconsejero recordó que quedan muchos aspectos en esta norma por aclarar, "ambigüedades e interpretaciones". "Su falta de definición puede afectar negativamente a nuestro mundo rural y al medio natural de la Comunidad de Madrid", dijo el viceconsejero.

El dirigente popular criticó la ley estatal en unas jornadas sobre la defensa del águila imperial que se desarrollaron esta mañana en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos. La Consejería de Medio Ambiente lleva a cabo un proyecto con la asociación que consiste en vigilar los nidos de estas rapaces en fincas de titularidad privadas, una iniciativa que el consejero consideró "fundamental", ya que ayuda "a conservar esta especie emblemática y contribuye a la gestión adecuada de los recursos naturales".