NUEVA YORK 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres meses después del terremoto que azotó Wenchuan, en la región china de Sichuan, los organismos de la ONU continúan cooperando con el Gobierno de ese país y con la comunidad internacional en la asistencia a los millones de damnificados, informó el Centro de Noticias de la ONU.
El coordinador residente de las Naciones Unidas en China, Jalid Malik, indicó que la Organización seguirá respaldando a la población que se recupera del desastre. "La fase de emergencia ha terminado, pero las necesidades a medio y largo plazo son enormes", subrayó el funcionario.
En este sentido, confió en que la comunidad de donantes mantenga su apoyo a las autoridades chinas en los programas de recuperación para la población de la zona devastada. Entre las actividades de auxilio del sistema de la ONU para los damnificados destacan varios programas de apoyo al sector agrícola y al de los pequeños negocios.
La intención de las iniciativas -lideradas por la FAO y la OIT- es ayudar a los afectados a restablecer sus medios de subsistencia. Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en el establecimiento de 30 centros donde se impartirá terapia psicológica a los niños y las familias traumatizadas por el terremoto.