Actualizado 25/06/2008 16:15

EpC.- Cuatro familias cacereñas acuden a la vía judicial reclamando el derecho a la objeción de la asignatura

Presentaron hoy recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura


CÁCERES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cuatro familias que se declaran objetores de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) presentó hoy otros tantos recursos ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura TSJEx), contra la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, en la que se declara la inadmisión del recurso de alzada interpuesto anteriormente por vía administrativa.

Tras la presentación de estos recursos, que tuvo lugar a las 11.00 horas en la sede del Alto Tribunal extremeño en Cáceres, la portavoz de la Plataforma Independiente de Padres Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía de Cáceres, Teresa Cañas, indicó a los medios de comunicación que acuden a la vía judicial "ante la falta de respuesta por parte de la Administración".

Cañas aseguró que los padres y madres que forman la plataforma, que aglutina a unas 200 personas en la provincia cacereña, se sienten "injuriados y maltratados" por las autoridades educativas de la región en un "asunto tan importante como es la protección de los derechos fundamentales de las personas" y sobre todo, "el derecho a la libertad de Educación" de los hijos.

Por todo ello reclaman el "auxilio" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que "de una vez por todas" se "acabe con esta situación injusta", aseguró.

"Hacemos un llamamiento a todos los padres y madres cacereños preocupados por la educación de sus hijos -subrayó Cañas-- para que se informen de los contenidos reales de Educación para la Ciudadanía, y sin miedo y en libertad, actúen en consecuencia", aseveró.

Otro de los portavoces de esta plataforma, Fernando Bernáldez, recordó que con la presentación de estos cuatro recursos, los padres de los alumnos de 3º de Educación Secundaria que este año no han asistido a clases de EpC, pretenden "defender el derecho fundamental recogido en la Constitución Española de educar a los hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

Bernáldez informó de que estos alumnos que no han acudido a clase tendrán en su boletín informativo de notas un "suspenso" o un "no evaluado", frente a lo que reclamó el derecho de los padres a poder elegir la educación de sus hijos, por lo que esperan que el TSJEx les reconozca el derecho a la objeción de conciencia.