MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Profesionales por la Etica consideró que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "confirma de nuevo la naturaleza ideológica de Educación para la Ciudadanía" y constituye "un refuerzo" de la posición de los padres objetores, según informó hoy a través de un comunicado. Además, dice que "obliga" a todas la administraciones educativas "insensibles a la libertad educativa a modificar su actitud de rechazo a la objeción de conciencia".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimó parcialmente el recurso interpuesto contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) por lo que ha declarado nulas distintas expresiones referentes a la ideología de género y opciones vitales contenidas en las Órdenes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 10 de agosto de 2007 por las que se desarrollan los currículos correspondientes a la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma andaluza. Una sentencia que "evidencia la legitimidad que ofrece nuestra democracia para no compartir las doctrinas oficiales que subvierten las convicciones de millones de ciudadanos", destaca la asociación educativa.
Profesionales por la Ética destaca la "trascendencia" de la llamada que hace al Tribunal Supremo para que, mediante cuestión de ilegalidad, conozca y resuelva sobre los Reales Decretos de enseñanzas mínimas aprobados por el Ministerio. "El mero planteamiento de esta cuestión es prueba de que la naturaleza ideológica de EpC es genética, de modo que si son ideológicamente inaceptables las normas autonómicas andaluzas, se ha de sostener que también lo son los Reales Decretos en los que éstas se fundan, y cuyos principios y contenidos incorporan".
Para esta asociación, la sentencia "torpedea en su línea de flotación el esfuerzo adoctrinador del Estado" y es una "llamada de atención" a las administraciones educativas "encantadas con bailar el vals del 'lobby rosa', para que dejen a un lado las pretensiones impositivas del activismo homosexual y presten la debida atención a la libertad educativa de los padres".
Para José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, "se ha puesto en evidencia el carácter adoctrinador de la asignatura y el Ministerio debe rectificar, retirar Educación para la Ciudadanía o, al menos, cesar en su afán adoctrinador, expulsar del sistema educativo cualquier planteamiento ideológico y asegurar la libertad educativa de los padres".