Actualizado 10/06/2010 14:21

Garoña.- Vidal-Quadras (PP) considera un "disparate" el cierre de la central y pide un debate sin apriorismos

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras (PP) considera un "disparate" el debate sobre el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha afirmado que el debate sobre la energía nuclear en España se está centrando en apriorismos ideológicos absurdos.

"El cierre de Garoña es un error medioambiental, económico y social, basado en una decisión ideológica, electoralista y bananera", dijo el también catedrático de Física Atómica y Nuclear.

Aseguró que un presidente de Gobierno "no puede decir que es el más antinuclear del Ejecutivo", sino reunirse con expertos que le den la información necesaria para entonces tomar sus decisiones.

"Necesitamos extender la vida útil de las centrales nucleares", defendió el eurodiputado popular, y cuestionó así la decisión cerrar la central nuclear de Garoña ahora que, a su juicio, funciona perfectamente.

Al intervenir en un desayuno con empresarios en Barcelona organizado por el Fórum Europa, instó a los representantes públicos a dar ejemplo y afrontar el debate desde "la rigurosidad", y explicó que España necesita un modelo energético que incorpore un crecimiento significativo de la energía nuclear.

Leer más acerca de: