Actualizado 11/08/2008 15:49

Generalitat Valenciana tilda de "normalidad" la situación de Oliva y Elda tras los incendios y pide no bajar la guardia

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, tildó hoy de "normalidad" la situación que atraviesan los municipios de Oliva (Valencia) y Elda (Alicante) tras los incendios registrados, y pidió "no bajar la guardia" en esta materia.

Castellano se pronunció en estos términos en una rueda de prensa sobre la nueva oferta formativa del Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (Ivaspe) para el próximo curso, al ser preguntado por la situación de ambos municipios, después de que en Oliva un incendio destruyera ayer entre dos y tres hectáreas de arbolado, y en Elda el fuego afectara a una industria de plástico.

Al respecto, el conseller resaltó la situación de "normalidad" en ambos incidentes, y apostó, no obstante, por "seguir aumentando" la vigilancia y la prevención, ya que agosto "es un mes complicado".

Insistió en que "no hay que bajar la guardia, la tensión" y "hay que seguir aumentando los recursos, la prevención, la vigilancia, y estar encima permanentemente", dijo. Esta actuación, recordó, es la que está siguiendo su departamento, que para esta campaña de verano ha destinado 12.000 personas a los montes, 22 medios aéreos, además de los terrestres.

Con este personal y material se persigue, prosiguió Castellano, "atajar con prontitud" y "de la manera más rápida" cualquier conato de incendio que se declare en la autonomía valenciana.

Junto a ello, realizó un llamamiento a toda la población para que siga las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y se haga un uso "cuidadoso" y "prudente" de "todas" las áreas forestales de la Comunitat.