Actualizado 28/05/2008 19:14

El Gobierno esta "muy satisfecho" de la Ley Orgánica de Educación porque atiende los problemas educativos

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy en el pleno del Congreso, durante la sesión de control del Gobierno, que el Ejecutivo está "muy satisfecho" con el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) tras el transcurso de dos años desde su aprobación, ya que, a su juicio, "tiene en cuenta los problemas" educativos.

Cabrera respondía así a la pregunta del portavoz de Educación del Grupo Popular, Juan Antonio Gómez Trinidad, sobre la valoración del Gobierno de esta ley. En este sentido, la ministra subrayó que los objetivos de la LOE "coinciden con los del Gobierno", ya que buscan "el aumento de la escolarización, el éxito de los alumnos en la enseñanza obligatoria y la promoción de la educación a lo largo de la vida, entre otros".

Sin embargo, Gómez Trinidad calificó la ley de "nefasta" y apuntó que ha sido la norma educativa aprobada con menos votos en el Parlamento. Asimismo, reclamó la "retirada" de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía (EpC), que, según señaló "ha supuesto una tensión social desconocida en los últimos años en España".

En la misma línea, el diputado 'popular' afirmó que el nuevo bachillerato, que empezará a impartirse el próximo curso 2008-2009, representa una "una pérdida de calidad" en la enseñanza secundaria, debido a las condiciones de promoción de cursos y, que a su juicio, será "breve, light y a la carta".

Por el contrario, Cabrera reiteró que EpC es una asignatura "conveniente" en el sistema educativo español, e invitó a Gómez Trinidad a "contrastar" su opinión con la experiencia de los centros en los que este curso 2007-2008 ya han impartido la materia.