SALAMANCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se harán cargo de un bebé de 23 meses que el pasado domingo ingresó en el Hospital Universitario de Salamanca con signos de violencia en todo su cuerpo, según fuentes policiales.
El menor llegó acompañado por su tía y se informó del caso a la Policía Nacional, que apenas minutos después detenía por presuntos malos tratos a los dos progenitores, residentes en Navarra, pero que permanecían durante unos días en la ciudad tormesina.
Los progenitores del pequeño son un varón de 24 años, identificado como E.Z.E, y una mujer de 22 años, N.G.D.C., natural de Salamanca. Ambos respondieron el lunes ante el juez por las presuntas agresiones realizadas sobre su hijo, tras ser citados en dependencias policiales.
Finalmente, el niño, que cumplirá dos años la próxima semana, dejará de convivir con sus progenitores y pasará a estar bajo cuidados de la Junta de Castilla y León, por orden del magistrado de la Audiencia provincial de Salamanca. Por su parte, los padres han quedado en libertar con cargos a la espera de que la Justicia dicte sentencia.