Actualizado 16/12/2008 09:13

La ONU pide protección especial para las mujeres de la RDC


NUEVA YORK, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Mia Farrow instó ayer a que se ponga fin a las masivas atrocidades cometidas contra mujeres y niñas en la República Democrática del Congo y a que se brinde protección y ayuda humanitaria a la población.

Tras concluir una visita de tres días a esa región, Farrow expesó su alarma por la violación de mujeres y niñas y el reclutamiento forzoso de menores por grupos armados. "En su propio hogar, se viola, tortura, mutila, asesina y secuestra a la gente. Todos están huyendo y las personas no tienen donde ir y viven en iglesias, escuelas y en los bosques a la intemperie".

Farrow relató que en todos los campamentos que visitó la mayoría de los niños estaban enfermos y desnutridos. La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF instó a todos los grupos armados a que permitan que los trabajadores humanitarios ofrezcan a la población la ayuda que necesitan para sobrevivir, en declaraciones recogidas por el centro de noticias de la ONU.

Desde agosto pasado, 300.000 personas han sido desplazadas por la violencia en la provincia de Kivu del Norte, lo que eleva el número a un millón.