Actualizado 07/07/2008 15:18

El Pacto europeo de inmigración pide a los países limitarse a las regularizaciones "caso por caso"

CANNES (FRANCIA), 7 Jul. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Eva Cantón) -

El pacto europeo de Inmigración que debatirán hoy los Veintisiete pide a los Estados miembros limitarse a las regularizaciones "caso por caso y no generales, en el marco de las legislaciones nacionales por motivos humanitarios y económicos", según el último borrador del documento presentado por la presidencia francesa de la Unión Europea a sus socios comunitarios.

Además, invita a los países de la UE a poner en marcha "políticas ambiciosas para favorecer la integración armónica en sus países de acogida de los inmigrantes, con la perspectiva de que se instalen de manera duradera".

Estas políticas, prosigue el texto, deben descansar en el equilibrio de los "derechos" de los inmigrantes, como el acceso a la educación, al trabajo, la seguridad y a los servicios públicos y sociales, y de sus "deberes" entre los que menciona el respeto a "las leyes del país de acogida". Comporta también, medidas específicas para favorecer "el aprendizaje de la lengua y el acceso al empleo, factores esenciales de la integración".