Actualizado 14/01/2008 14:05

Pastor cree que "determinados aspectos fallan" y que la Administración "debe velar" por hacer cumplir la ley del aborto

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, señaló que "determinados aspectos están fallando" y que las Administraciones "deben velar por el cumplimiento de la Ley del Aborto".

A su juicio, los "problemas" que están surgiendo tanto en Barcelona como en otros puntos de España, indican que "determinados aspectos están fallando y habrá que velar para que no lo hagan". En este sentido, apuntó que "la responsabilidad de su aplicación corresponde a los tribunales y a las administraciones que son quienes deberán velar por su cumplimiento".

Con todo, Pastor se mostró, en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, partidaria de no modificar la Ley del Aborto y de que se aplique "tal y como se recogió".

Por otra parte, cuando fue preguntada por quién era, a su juicio, el responsable de la falta de plazos de la Ley del Aborto, cuando peligra la salud física o psíquica de la madre y no penaliza, por ejemplo, la realización de abortos a los siete u ocho meses de gestación, Ana Pastor reiteró la necesidad de que la ley se aplique "tal y como se recoge".

MINISTERIO DE FAMILIA

Por otra parte, Pastor explicó que el Ministerio de la Familia propuesto por su partido en el programa electoral tendrá como objetivo la "coordinación y planificación de todas las políticas integrales de bienestar social". Entre estas políticas, Pastor citó las referentes a mayores, mujeres jóvenes y política sanitaria, "propias de los países avanzados".

En cuanto al nuevo planteamiento del PP de aplicar a mujeres trabajadores una desgravación fiscal de 1.000 euros, independientemente de su renta, Pastor expuso cuatro datos que han animado al Partido Popular a promover esta medida: por un lado, que "la tasa de actividad de las mujeres se encuentre 20 puntos por debajo de los hombres"; que la tasa de temporalidad sea "dos puntos superior a la de los hombres" y que el salario de las mujeres sea "un 30% inferior a la de los hombres".

Pastor apuntó la similitud de esta propuesta con otras, como, por ejemplo, "las cotizaciones de personas mayores de 45 años que no han trabajado nunca", y cuyo objetivo es "beneficiar a los ciudadanos desfavorecidas, que en este caso, son las mujeres".

Esta reforma se suma a la anunciada con anterioridad en la que toda persona con ingresos inferiores a los 16.000 euros no paguen a IRPF y, por lo tanto, "no se les descuente nada en la nómina mes a mes". Según Pastor, "estas medidas, que han sido estudiadas por expertos internacionales con diferentes posturas ideológicas, tienen un impacto comprobado y buscan potenciar la permanencia en el empleo de la mujer porque la diferencia de empleo entre hombres y mujeres es bueno que se vaya cortando".