Actualizado 14/11/2008 15:50

PP Murcia, indignado con la Delegación del Gobierno por "ocultar la denuncia de la mujer acuchillada en Caravaca"

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, manifestó hoy, a través de un comunicado, su "indignación" con la Delegación del Gobierno y con el PSOE "por ocultar la existencia de una denuncia interpuesta por la mujer acuchillada por su marido en Caravaca de la Cruz".

"Es indignante que tanto el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, como el diputado socialista, Jesús López, esquiven su responsabilidad y la deriven a la Administración regional y a la local", criticó.

Según Chico, "es absolutamente incomprensible que la Delegación del Gobierno no tuviese conocimiento, como ha manifestado, o lo ocultase, de la denuncia formulada por Elena M.S. en la que advertía a la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz de las agresiones que sufría por parte de su ex marido y del temor por su vida y la de los suyos".

"Pero lo más grave --añadió el secretario popular-- es que la Delegación del Gobierno haya tratado, de manera velada, de responsabilizar tanto al Ayuntamiento del municipio como al Centro de Atención de Victimas de Violencia de Género en Caravaca (CAVI)".

Así, Pedro Chico aseguró que "se trata de una irresponsabilidad manifiesta no asumir su propio fallo y más, en un asunto tan grave respecto del cual se tenían que haber tomado medidas".

"Es preciso recordar que en la Comarca del Noroeste existen ocho plazas vacantes de la Guardia civil, de las cuales siete corresponden al cuartel de Caravaca lo que, a tenor de las circunstancias, demuestra que el Gobierno central debería apremiarse por cubrir las plazas señaladas", subrayó.

Además, el también diputado regional anunció que, desde la Asamblea Regional, se exigirá al Ejecutivo central la urgente construcción de la comisaría de Policía del municipio.

El PP no entiende "como después de vender a bombo y platillo actuaciones del Gobierno de la nación en esta materia se falle en algo tan grave como no garantizar las medidas necesarias y convenientes para proteger la vida de las víctimas".

"Tal situación pone de manifiesto la falta de respuesta y de medios demostrada por el Gobierno socialista de Zapatero en materia de violencia de genero", concluyó.