Actualizado 08/09/2008 19:40

Roquetas.- El Gobierno mantendrá los medios policiales para garantizar la seguridad en el municipio

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central mantendrá los medios policiales desplegados en la barriada de las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería) tras el asesinato la madrugada de ayer de un joven de nacionalidad senegalesa y los disturbios posteriores porque, como explicó la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, "garantizar la seguridad en el municipio es en estos momentos la prioridad".

Según informó Rumí en una nota de prensa, el Ejecutivo tampoco descarta reforzar dichos medios policiales con el fin de mantener la seguridad en este municipio almeriense. Asimismo aseguró que está utilizando todos los medios a su alcance para proceder en las próximas horas a la detención del sospechoso del crimen, de nacionalidad española.

Rumí condenó "de manera enérgica" la muerte de Ousmane Kote y expresó a la familia del fallecido así como al conjunto de la comunidad senegalesa la "consternación" del Gobierno por la pérdida.

Desde la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, también se han mantenido distintos contactos con responsables de organizaciones sociales que trabajan en la provincia y, concretamente en Roquetas, a fin de evaluar la situación y las posibles acciones que pueden desarrollar para recuperar el clima de normalidad y trabajar con perspectivas de futuro.

La secretaria de Estado ha mantenido distintos contactos con responsables de organizaciones sociales que trabajan en la provincia y, concretamente en Roquetas, para evaluar la situación y las posibles acciones que pueden desarrollar para "recuperar el clima de normalidad y trabajar con perspectivas de futuro".

Del mismo modo, Rumí aseguró estar en "contacto permanente" con el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, quien coordina la actuación del Gobierno y también con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, a quien manifestó la plena disposición de colaboración del Gobierno con las autoridades locales para, "con los medios necesarios", rebajar paulatinamente el "clima de tensión y abrir un escenario de entendimiento que permita superar definitivamente esta situación".