BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos (UP) constituirá un colectivo de afectados por la tubería del minitrasvase del Ebro con el objetivo de organizar rápidamente su defensa técnica y jurídica ante las expropiaciones, según informó hoy la organización en un comunicado.
UP reiteró su rechazo a la interconexión de redes y consideró "injustificada, ahora mismo, la emergencia con la que se está planteando la obra y el procedimiento de expropiación de las fincas afectadas".
La Agencia Catalana del Agua (ACA) anunció que 600 fincas deberán ser expropiadas para poder llevar a cabo la obra y sus propietarios serán convocados los primeros días de junio para firmar las actas previas.
La organización afirmó que eso implica un perjuicio para los afectados, "que se ven limitados en la defensa de sus bienes". Señaló que los agricultores del Penedès se verán más perjudicados por la coincidencia entre las expropiaciones y el inicio de plantaciones con la vendimia.
"Las pérdidas económicas para los agricultores afectados se sumarán a los prejuicios causados por una obra que estropea unas comarcas donde el espacio agrario está constantemente afectado por todo tipo de infraestructuras", afirmó UP en un comunicado.