Actualizado 30/09/2008 15:49

Las violaciones de DDHH, en su mayoría imputables a la Policía, se han triplicado en una semana en Burundi


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las violaciones de Derechos Humanos se han triplicado en la última semana en Burundi, donde han pasado de 81 a 264 casos imputables, en su inmensa mayoría, a la Policía, según revela el informe semanal de la sección de Derechos Humanos de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Burundi (BINUB), citada hoy por la agencia de prensa panafricana PANA.

La Policía es responsable de 262 casos, repartidos en tres atentados contra el derecho a la vida, tres atentados contra la integridad física, una violación, 55 detenciones arbitrarias, 112 retenciones no registradas, 37 casos de malos tratos durante las detenciones y 38 casos de no separación entre adultos y niños en los centros de detención.

Entre los casos más graves, el informe cita el del detenido que recibió 400 golpes de correa por parte de un responsable penitenciario en Bubanza por haber regresado a la prisión con una hora de retraso tras un permiso familiar. Asimismo, el informe da cuenta de la violación de una niña de cuatro años por parte de su padrastro, de 45.