Publicado 18/07/2023 12:36

El 85% de los CEO consideran los asuntos sociales como preocupaciones "urgentes" para sus empresas, según una encuesta

Archivo - Edificio en Madrid (España).
Archivo - Edificio en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 85% de los CEO califican los asuntos sociales como preocupaciones "urgentes" para sus empresas, según una encuesta realizada por Bain & Company a casi 300 líderes empresariales de todo el mundo.

   La encuesta también revela que el 60% de los directivos ha indicado que sus empresas ya están centradas en generar "soluciones que influyeran de manera positiva en la sociedad".

   Bain & Company detalla que el estudio ha analizado cuatro áreas de oportunidad para convertir las soluciones sociales en oportunidades de negocio: mejorar las condiciones de las comunidades, identificar nuevas fuentes de valor para el cliente, invertir en mano de obra actual y futura, y construir relaciones socialmente responsables con proveedores.

   Según los datos de la encuesta, uno de los grupos de interés más influyentes son los clientes, que cada vez prestan más atención a las posibles consecuencias sociales del consumo de algunos productos. Además, otro estudio elaborado por Bain & Company ha revelado que más de la mitad de los consumidores de todo el mundo son más propensos a comprar marcas comprometidas con los derechos humanos.

   Los directivos encuestados han afirmado también que el desempeño social de una empresa puede influir en la cuenta de resultados de sus compañías. Asimismo, los CEO consultados han manifestado que las sensibilidades sociales les han permitido alcanzar un mayor ratio de atracción de clientes y captación de talento, además de contar con más facilidades para su financiación.

   "Las empresas líderes en cuestiones sociales, como la diversidad y la responsabilidad social en las cadenas de suministro, no ven estos esfuerzos como mitigadores de riesgo, sino como una oportunidad para generar valor y ofrecer un mejor servicio a sus grupos de interés", ha destacado la experta en el sector de Servicios Financieros y Retail, Clara Albuquerque.

   "El desafío para los directivos es encontrar la mejor manera de convertir las preocupaciones sociales en oportunidades comerciales sostenibles. Es recomendable comenzar con un enfoque en las comunidades locales, clientes, empleados y proveedores, identificando las acciones que puedan abordar los problemas sociales de cada grupo de interés", ha añadido Albuquerque.

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