Abierta la convocatoria para participar en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo de Forética

Publicado 15/04/2019 12:28:33CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha impulsado la IX edición de 'Give & Gain', Semana Internacional de Voluntariado Corporativo y de acción solidaria de los empleados, que tendrán lugar del 7 al 14 de mayo y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las donciciones de vida de las comunidades más vulnerables, así como fomentar su inclusion sociolaboral, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, en esta edición se pondrá el foco en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el rol de las empresas a la hora de contribuir en la lucha contra la pobreza infantil.

En este sentido, el director de Forética, Germán Granda, ha indicado que este programa pone de manifiesto el poder transformador de las alianzas entre empresas y entidades sociales para dar respuesta a retos sociales, aprovechando las habilidades y el conocimiento de sus empleados.

Por su parte, el director genera de la Fundación Hazloposible Empresas, Miguel Cervantes, ha definido esta semana de voluntariado como una oportunidad para impulsar el impacto de los beneficios del voluntariado corporativo.

Así, existen dos vías de participación en la iniciativa, denominadas
'A tu medida', mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y 'A tu manera', a la que cualquier organización que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 7 y 14 de mayo puede sumarse cumplimentando un formulario antes del 25 de abril.

Contador