Publicado 21/01/2022 17:12

Aqualia lanza el 'Sosteniblómetro', un test que mide el nivel de sostenibilidad y conducta ambiental de los ciudadanos

Archivo - Man with laptop computer on desk working in office with blank screen
Archivo - Man with laptop computer on desk working in office with blank screen - BRIANAJACKSON - Archivo

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de gestión del agua Aqualia ha lanzado a los ciudadanos el reto de medir la sostenibilidad de las conductas y hábitos cotidianos a través del 'Sosteniblómetro', un test de diez preguntas cuyos resultados invitan a compartir en redes sociales.

   El test está disponible en la página de Internet www.elprimerretodelaño.com. Según ha informado la compañía de agua en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo es concienciar a la población acerca de la importancia de adoptar sencillos hábitos cotidianos que impacten positivamente en el Medioambiente y contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

   Además, descata que la preocupación por los temas medioambientales crece cada vez más entre los jóvenes, que ya han acuñado el término "ansiedad climática" o "eco-ansiedad" para referirse al estrés que les provoca el miedo a la catástrofe medioambiental.

   En ese sentido, Aqualia considera que para ser sostenible lo primero es que cada ciudadano sepa, realmente, si es tan sostenible como piensa.

   Para comprobar y medir el nivel de sostenibilidad, la entidad invita a realizar este test del 'Sosteniblómetro' que calificará con 'necesita mejorar', 'aceptable', 'sostenible' o 'súper-sostenible'.

   Así, la empresa quiere hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia de erradicar "ciertos comportamientos cotidianos" que no resultan sostenibles así como adoptar otros cuyo impacto en el medioambiente es positivo y que supone un ahorro de agua y energía que contribuyen a alcanzar los ODS.

   Entre las cuestiones figuran algunas como: ¿te duchas en vez de bañarte?, ¿utilizas el programa ECO de tus electrodomésticos?, ¿utilizas reductores de caudal de agua en grifos? y así hasta cerca de 70 preguntas que, de forma aleatoria, se presentarán en cada test en grupos de 10. Cuanto más alto sea el nivel de "sostenibilidad" más 'sostenipuntos' se van acumulando.

Más información