MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Atresmedia ha puesto en marcha este lunes, 15 de febrero, y hasta este viernes, 19 de febrero, la I Semana de la Seguridad Vial, una campaña de sensibilización y formación dirigida a sus empleados para prevenir los accidentes de tráfico entre sus profesionales.
Según ha informado el grupo de comunicación, la iniciativa está impulsada por la Dirección de Prevención y Servicios Médicos que dirige el doctor Bartolomé Beltrán, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM) y de TRAFPOL IRSA, asociación española, sin ánimo de lucro, integrada por policías locales con vocación internacionalista cuya finalidad es desarrollar y difundir actividades de seguridad vial.
Así, Atresmedia ha indicado que esta iniciativa incluye numerosas actividades de formación sobre los hábitos de conducción y que se desarrollarán bajo el lema 'Tu seguridad, nuestro destino'. De este modo, se realizarán ponencias, charlas y a talleres prácticos con simulador de conducción, así como el Roadshow TRAFPOL IRSA, un proyecto de educación vial que combina efectos audiovisuales, información, reflexiones y testimonios de los protagonistas que intervienen en los accidentes de tránsito.
En relación con esta campaña, la DGT ha indicado que la seguridad vial debe establecerse como una necesidad por parte de las empresas para evitar la siniestralidad de sus trabajadores y ha añadido que la Administración debe prestarles toda la ayuda necesaria al poner en marcha un plan de estas características, teniendo en cuenta las cifras de accidentes laborales que todos los años ocurren en la geografía española.
Por su parte, la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid pretende que, de forma prioritaria, las personas con lesión medular (y por ende, el resto de las personas con gran discapacidad física) puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos, a "todos" los ámbitos de la sociedad (empleo, formación, ocio, cultura, sanidad, etc).
Finalmente, Atresmedia ha apuntado que con esta iniciativa se refuerza el objetivo impulsado por Ponle Freno con '2020 Cero Víctimas', lanzado en 2014 con la aspiración de reducir a cero el número de muertos y heridos graves en nuestras carreteras.