Autogrill Iberia ahorra más 10 millones de litros de agua al año con urinarios que no necesitan de agua

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 julio 2012 18:40

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Autogrill Iberia, la compañía de servicios de restauración y venta dirigidos al viajero en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, ha logrado ahorrar más 10 millones de litros de agua al año con la instalación de unos modernos urinarios que no precisan usar agua para su limpieza y vaciado. Esta medida supone un importante ahorro y beneficio para el medio ambiente.

Así, los urinarios URIMAT funcionan con un sistema físico sin tener que añadir agua ni ningún producto químico contaminante para su vaciado y limpieza. Con este ahorro de agua y de agentes químicos además se consiguen importantes beneficios adicionales para el medio ambiente, por facilitar enormemente la depuración de las aguas residuales que se lleva a cabo en las plantas depuradoras de tratamiento de aguas de las ciudades y municipios.

Por otro lado, tal como ha explicado la compañía, una menor producción de agentes químicos significa a su vez, un menor gasto energético para su producción y transporte y menores emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera.

Con estos urinarios, el usuario no percibe ninguna diferencia en comparación con un urinario convencional.

"Queremos que nuestros clientes sepan que somos una empresa comprometida, social y medioambientalmente, por eso trabajamos para que cada día la sostenibilidad forme parte de nuestra filosofía empresarial", ha señalado el director general de la compañía, Octavio Llamas.

Hasta la fecha, Autogrill ha implantado 40 unidades de estos urinarios de origen suizo en toda la red de ventas con el objetivo de ahorrar consumos de agua y de evitar agentes contaminantes. En cada uso Autogrill estima que se ahorran unos 2 litros de agua potable, teniendo en cuenta que un m3 de agua fría corresponde a la emisión de 4 kilos de CO2.

Además, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en 2012 y de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, Autogrill instalará en sus restaurantes de carretera otras 31 unidades de Urimat lo que significará la reducción del consumo de agua en 1,8 millones de litros de agua al año adicionales.

Contenido patrocinado