A CORUÑA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caixa Galicia y el Cluster Audiovisual Galego (CLAG) firmaron hoy en A Coruña un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria financiará con 42.000 euros la realización del cuatro pitching 'I+P ideas para producir' --un encuentro para la presentación de proyectos y búsqueda de productores-- y el I Foro de la Industria Española de Animación.
El pitching 'I+P Ideas para Producir', convocado anualmente por el CLAG en colaboración con la obra social Caixa Galicia, celebrará su cuarta edición el próximo 4 de mayo en la ciudad herculina "consolidándose como una jornada anual de exposición de obras audiovisuales ante potenciales compradores a nivel nacional y europeo" y en la que se presentarán quince proyectos, según explicó el presidente del CLAG, Antón Reixa.
Así Reixa recordó que, desde su puesta en marcha en 2005, supuso la presentación de 59 proyectos y cinco estrenos de éxito: 'El niño de barro', Mia Sarah', '80 años', 'La flor más grande del mundo', y 'Abrígate'.
FORO DE ANIMACIÓN.
Por otro lado, el CLAG organizará también en A Coruña el I Foro de la Industria Española de Animación del 2 al 4 de julio, dentro de la programación de este año de Mundos Dixitais. En el foro se darán cita "importantes profesionales y agentes que juegan un papel clave en la industria", tales como expertos en el desarrollo de técnicas de animación, creadores, guionistas, productores, y empresas de distribución "para abrir una ventana a las posibles alianzas empresariales".
El foro servirá por un lado para mostrar los principales proyectos de animación que se desarrollan en España y por otro de "foco de análisis" de la industria a través de conferencias sobre modelos de negocio, desafíos y perspectivas del futuro empresarial, tecnológico, jurídicos, y análisis de mercados.
Con este convenio el CLAG y Caixa Galicia renuevan su colaboración por cuarto año consecutivo con el objetivo de "dinamizar" la industria audiovisual gallega. De hecho, el director general adjunto de Acción Sociocultural de Caixa Galicia, José Manuel García Iglesias, explicó que este convenio sirve para "mostrar su amor al cine y llevar su presencia a ámbitos no habituales".
Además consideró fundamental "creer en el capital humano" para que "a base de convocatorias" éste vaya adquiriendo "un mayor prestigio, formación y peso", que permitirá que la industria audiovisual gallega y española "sea más fuerte".