Actualizado 24/03/2009 20:17 CET

La Caixa invertirá cuatro millones de euros en acción social en la provincia de A Coruña este año

A CORUÑA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caixa invertirá este año en la provincia de A Coruña cuatro millones de euros en distintos proyectos, centrados en el ámbito social, educativo medioambiental y cultural.

El director de área de negocio de "la Caixa" en A Coruña, José Carlos Cobas; el director de acción territorial de la Obra Social "La Caixa", Rafael Chueca; y la gestora de acción territorial de la Obra Social "La Caixa" en A Coruña, Susan Santos, presentaron hoy las principales líneas de actuación de la entidad en esta materia.

Según informaron, en rueda de prensa, en 2009 la entidad reforzará en la provincia algunos de sus programas sociales dirigidos a cubrir "carencias importantes" en la coyuntura económica actual, especialmente el fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión a partir del programa Incorpora.

Además, la institución tiene previsto abrir tres nuevas líneas de trabajo en la provincia. La primera persigue facilitar la conciliación laboral y familiar mediante la creación de aulas educativas en centros cívicos o escuelas que permanezcan abiertas en horario extraescolar.

La segunda quiere acercarse a los más jóvenes y a las familias a través de un programa de talleres dirigido a la prevención del consumo de drogas. Finalmente, la tercera se centra en el fomento de la adhesión de las empresas de la provincia en la lucha contra la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo.

En el campo de la cultura, la Obra Social "La Caixa" continuará programando exposiciones y conciertos musicales. Además, 14 centros escolares de la provincia de A Coruña, participarán en la nueva apuesta de la Obra Social "La Caixa" en el ámbito escénico: CaixaEscena, una iniciativa que nace con la voluntad de potenciar la utilidad del teatro entre los estudiantes coruñeses de secundaria como herramienta para formar a los jóvenes en valores convivenciales.

Además, esta entidad "priorizará" el refuerzo y la consolidación de su programa social Incorpora, dirigido a facilitar empleo a personas con dificultades a través de la red de cuatro técnicos de inserción laboral. Hasta la fecha, 167 personas han encontrado empleo en A Coruña gracias a este proyecto.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"