Caja Navarra aumentó un 36% sus inversiones en sostenibilidad ambiental en 2007, con 3,86 millones de euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 19:47

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra invirtió 3,86 millones de euros en cerca de 120 proyectos de sostenibilidad ambiental durante el año pasado lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al ejercicio anterior, informa la entidad en un comunicado.

Los esfuerzos medioambientales de Caja Navarra también se reflejan en la reducción del consumo de agua --en un 20,3 por ciento-- y de energía eléctrica --un 2,3 por ciento-- en todos los edificios certificados con la certificación medioambiental ISO 14001.

Asimismo, el año pasado, Caja Navarra neutralizó las emisiones de CO2 generadas en 2006 de un modo directo o indirecto, además de utilizar en exclusiva papel reciclado o ecológico libre de cloro. En este sentido, un 70,2 por ciento del papel usado en 2007 fue reciclado y el resto, ecológico libre de cloro.

Caja Navarra también trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental que regula los aspectos ambientales relacionados con el control de los recursos naturales (energía, papel, agua), aspectos de seguridad (legionelosis, incendios) o molestias en el entorno (ruido, emisiones).

Todas estas iniciativas aparecen en la última Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, calificada por el Global Reporting Initiative (GRI) con la máxima calificación máxima A+.

Contenido patrocinado