8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:49:16 +00:00 CET

Carrefour celebra mañana una jornada solidaria de recogida de alimentos para distribuirlos a entidades benéficas

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid celebrarán mañana la VIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Solidaridad Carrefour, que tiene como objetivo paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Esta jornada se celebrará en los centros de Alcalá de Henares, Alcobendas, Hortaleza, Las Rosas, Moscatelares, Rivas, Tres Cantos, La Gavia, Aluche, Ciudad de la Imagen, El Pinar, Getafe, Majadahonda, Móstoles y Villalba, dentro de los 95 hipermercados de toda España que llevarán a cabo esta acción.

En los centros que participan en esta campaña se habilitará una 'Mesa de Banco de Alimentos', en la galería del hipermercado en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, el Banco de Alimentos de cada ciudad será el encargado de distribuirlos íntegramente entre las entidades benéficas de la localidad.

Además, por cada kilo que los ciudadanos depositen en la 'Mesa de Banco de Alimentos', Carrefour donará otro a la FESBAL. De este modo, la cantidad de víveres que se entregará será el doble.

En el año 2007, se recogieron más de 105.266 kilos de alimentos procedentes de las donaciones de los clientes de Carrefour de toda España, a los que hay que sumar los 30.000 kilos entregados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour y los 756.845 kilos aportados por los hipermercados.

La Federación Española de Banco de Alimentos representa a cuarenta bancos repartidos por el territorio nacional. Estos son instituciones sin ánimo de lucro que promueven la donación y distribución de alimentos a instituciones benéficas.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.