Las casas de Ronald McDonald: una iniciativa para mantener a niños enfermos junto a sus familias

Publicado 18/06/2019 18:35:58CET
FUNDACIÓN RONALD MCDONALD

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Infantil Ronald McDonald ha alojado a más de 970 familias con hijos enfermos en alguna de las cuatro casas con las que cuenta, así como en su Sala Familiar en 2018 gracias al porcentaje que McDonald's dona de las ventas a sus clientes con el objetivo de crear y mantener estos espacios, que permiten que las familias convivan con los niños durante los tratamientos.

   Así, este martes, 18 de junio, McDonald's entregará en todos los pedidos una caja de Happy Meal con unas tarjetas de agradecimiento realizadas por niños de la Fundación que se alojen o se hayan alojado en alguna de estas viviendas o en la Sala Familiar, según ha informado la compañía.

   Este proyecto, en activo desde 1997, trata de ser un "hogar fuera del hogar" que permite a las familias estar juntas durante el proceso de recuperación de los más pequeños, permitiéndoles comer casero y realizar actividades con el apoyo de los voluntarios.

   Asimismo, este programa solidario tiene como objetivo que los niños estén acompañados de sus familiares y de otros menores enfermos, con los que pueden jugar y desconectar del entorno en el que se encuentran, al tiempo que permite que los padres se apoyen entre ellos.

   La iniciativa ha permitido alojar a familias como la de María, a quien con dos años diagnosticaron una enfermedad oncológica y pudo alojarse junto con sus padres en una de las casas de la Fundación durante ocho meses hasta que finalizó su tratamiento.

   En este sentido, las familias han lanzado un mensaje de agradecimiento a los clientes de McDonald's por contribuir a la mejora de su situación, en el que destacan que la Casa de Ronald McDonald "es lo mejor" que les ha pasado "dentro de lo malo".

   Asimismo, McDonald's ha lanzado la campaña '#ThanksDay' en sus redes sociales para agradecer su labor a "aquellas personas que contribuyen a que el mundo sea mejor".

Para leer más