SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de Caja Cantabria acogerá mañana, miércoles, 12 de noviembre, una conferencia del líder juvenil nicaragüense Denis Pavón. Dicho acto, que se celebrará a las 19.30 horas, se enmarca en la campaña de Intermón Oxfam 'Visitas del Sur', cuyo tema es 'Jóvenes que mueven el mundo'.
Denis Alejandro Pavón, de Nicaragua, es uno de los diez jóvenes elegidos por Intermón Oxfam por su implicación y liderazgo en diferentes tipos de organizaciones sociales en sus país.
El líder juvenil nicaragüense impartirá una conferencia en Santander para compartir sus experiencias, sensibilizar y motivar a otros jóvenes como él a involucrarse en proyectos sociales "para convertirse así en motores de cambio social".
La conferencia tendrá lugar este miércoles, 12 de noviembre, a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) de Santander y en ella participará también Nerea Basterra, directora de Intermón Oxfam en Cantabria.
Denis Alejandro Pavón es un joven nicaragüense de 20 años estudiante de Ingeniería y Derecho en Managua. Su trabajo se centra en involucrar a voluntarios en universidades y colegios en temas como el medio ambiente, educación, salud sexual y Sida y Desarrollo Sostenible. En la actualidad lidera la Fundación Atpades, un proyecto de educación ambiental ligado directamente al cambio climático.
"Las historias como la de Denis nos demuestran que aún en contextos poco favorables y con pocos incentivos, la participación de la juventud en proyectos de cambio social es fundamental", explica Nerea Basterra, responsable en Cantabria de Intermón Oxfam.
Denis Alejandro Pavón cuenta con un blog alojado en el sitio de jóvenes de Intermón Oxfam www.dalelavueltaalmundo.org, a través del cual compartirá las vivencias que se vayan presentando en su visita a España.
Este año, las Visitas del Sur darán a conocer las propuestas que Intermón Oxfam tiene para los jóvenes y en especial con la participación en las movilizaciones con motivo de la Cumbre de NNUU sobre cambio climático en Poznan, Polonia, en diciembre de 2008.