Coca-Cola apuesta por las historias reales de personas anónimas para protagonizar su campaña de Navidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 12:30

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola estrena este viernes su campaña de Navidad protagonizada por personas anónimas que buscan demostrar con sus historias reales que "un mundo mejor es posible". La campaña que versiona el spot 'Razones para creer', pretende reflejar que, pese al mal momento económico actual, mucha gente demuestra que es posible contribuir a crear una sociedad mejor, según informa la compañía.

En el anuncio, un coro de niños versiona la canción 'Whatever' de Oasis mientras muestra noticias cargadas de optimismo publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales. Por ejemplo, la historia del empresario onubense Patrocinio Mora que, desde hace varios años, organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar. También la historia del peluquero marroquí Abdellah El Mekaoui, de 28 años y residente en Bilbao, que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.

En el spot también se destacan las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes en el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto 'Chapuzas sin fronteras', la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a la familia que quiera vivir en él o la historia del almeriense Francisco Moreno, de 49 años, que donó un riñón a su nieto de 5 años.

La pieza tendrá versiones para televisión, así como versiones para radio, prensa, publicidad exterior y online. Asimismo, esta campaña también invita a los internautas a que compartan sus razones para creer en un mundo mejor a través de www.cocacola.es y del hashtag #razonesparacreer. Esta campaña forma parte del eslogan 'Destapa la Felicidad' que la compañía presentó en 2009.

Contenido patrocinado