Publicado 30/05/2019 13:07CET

Coca-Cola European Partners celebra 'Speed Dating', una sesión para capacitar a 85 participantes de GIRA Jóvenes

Coca-Cola European Partners celebra 'Speed Dating', una sesión para capacitar a 85 participantes de GIRA Jóvenes
COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners (CCEP), a través de su programa de voluntariado, hace posible que sus empleados colaboren en la formación y capacitación de algunos participantes del programa 'GIRA Jóvenes'.

Así, a través de 'Speed Dating', 85 empleados voluntarios y 85 jóvenes de Madrid y Barcelona, Bilbao y Sevilla han participado en una actividad en la que simulan una entrevista de Trabajo 'rápida', presentando a los empleados voluntarios, entre los que se encontraban
siete miembros del Comité de Dirección, su perfil profesional en un tiempo máximo de cinco minutos.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de recibir 'feedback' y recomendaciones detalladas con el fin de que puedan mejorar sus presentaciones a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral.

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, Marta Sempere, ha señalado que "con eventos como este, Coca-Cola European Partners responde a dos objetivos. Por una parte, los profesionales de la empresa realizan una labor de voluntariado corporativo y, por otra, damos apoyo a los jóvenes inscritos en GIRA Jóvenes".

"Esta acción refuerza nuestro trabajo en 'Avanzamos', la estrategia de sostenibilidad diseñada de forma conjunta con The Coca-Cola Company para 13 países de Europa Occidental. Somos un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad, tanto con nuestros empleados como en las sociedades donde operamos", ha añadido por su parte el vicepresidenta de Public Affairs and Communications de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol.

GIRA Jóvenes es un programa de capacitación personal y profesional que nace en 2012 con el objetivo de acercar el mundo laboral a jóvenes con menos oportunidades y fracaso escolar. Desde entonces, ha proporcionado capacitación y tutoría a 4.246 jóvenes. El 73% de los participantes de la edición de 2018 ha retomado sus estudios, el 89% ha mejorado su empleabilidad y el 27% ha encontrado empleo, según indica la compañía.