Actualizado 23/03/2012 17:55 CET

El Consejo de Informativos de TVE, Iñaki Gabilondo o Rachid Nini, candidatos al VIII Premio José Couso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro candidaturas concurren este año a la VIII Edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa, una iniciativa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y el Club de Prensa de Ferrol y que cuenta con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa'.

En un comunicado, la organización ha explicado que los candidatos propuestos son el Consejo de Información de TVE, Iñaki Gabilondo, Rachid Nini y la candidatura conjunta de los periodistas que informan del conflicto sirio.

De esta manera, a partir de este viernes estará abierto el plazo de votación para que los colegiados del CPXG y los asociados del Club de prensa de Ferrol elijan el ganador, que se dará a conocer el próximo día 26 de abril.

En concreto, los colegiados podrán votar desde las 19.00 horas de este viernes en la web www.xornalistas.com; mientras que los socios del club de prensa lo podrán hacer enviando un correo electrónico a premiocouso@xornalistas.com.

El nombre del ganador se dará a conocer en una rueda de prensa en Ferrol el próximo día 26 de abril y el premiado recibirá la escultura ÁS Ceibes, de Manuel Patinha, en una gala en la que se celebrará el día 9 de ayo en Ferrol.