Publicado 31/01/2014 13:00CET

La cuenta solidaria de Kutxa de ayuda a Filipinas destinará sus donaciones a Acción contra el Hambre

SAN SEBASTIÁN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cuenta solidaria abierta por la Obra Social de Kutxa a beneficio de los afectados por el tifón Haiyan, que en noviembre pasado arrasó Filipinas, ha recaudado hasta el 30 de diciembre un total de 108.898 euros, que se han aplicado a la acción que lleva a cabo en la zona directamente afectada Médicos Sin Fronteras (MSF). A partir de ahora, las donaciones que se realicen en la cuenta se destinarán a Acción contra el Hambre.

Según ha explicado Kutxa en un comunicado, MSF ha desplegado ayuda humanitaria de emergencia con el envío de equipamiento médico y de emergencias, un hospital hinchable y artículos de primera necesidad, como lonas de plástico para refugio, utensilios de cocina, productos de higiene personal y utensilios para purificar el agua.

La Caja guipuzcona ha recordado que las necesidades en Filipinas persisten y las aportaciones que se realicen en 2014, por medio de la cuenta 2095 5381 10 1064092199, tratarán de "aliviar a las víctimas" a través de la ONG Acción Contra el Hambre, que desde 2000 llevaba a cabo programas en Filipinas.

Tras el paso del tifón, Acción Contra el Hambre puso en marcha una operación de distribución de comida, de agua mediante camiones cisterna, de kits de higiene y utensilios básicos, así como la reconstrucción de los puntos de agua dañados y la puesta en marcha de programas de "dinero por trabajo".