Actualizado 27/05/2019 11:01:51 +00:00 CET

Un debate de Mujeres Avenir solicita una conciliación laboral "más estricta" para fomentar la igualdad de oportunidades

Un debate de Mujeres Avenir solicita una conciliación laboral "más estricta" para fomentar la igualdad de oportunidades
MUJERES AVENIR

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Joven de la Asociación hispano-francesa Mujeres Avenir ha impulsado esta semana en Madrid el debate '¿Qué busca tu talento? Las mujeres jóvenes en el mundo corporativo', con el objetivo de poner de manifiesto la "necesidad de un cambio cultural" para fomentar la igualdad de oportunidades profesionales en las empresas, así como leyes de conciliación más estrictas.

Asimismo, en el evento, que se ha celebrado en la sede de la consultora PwC, se ha destacado la importancia de romper el techo de cristal en el ámbito laboral para fomentar el crecimiento de las mujeres en este sentido, según han informado en un comunicado.

Así, la presidenta de Mujeres Avenir, María Luisa de Contes, ha incidido en la importancia del papel de las nuevas generaciones en los cambios futuros, asi como de la labor de las empresas que incluyen "componentes femeninos" entre sus filas.

Por su parte, la directora de Mujeres Avenir por la Conexión y consultora RSC de Renault Nissan, ha recordado que las jóvenes están "acaparando la escena social y profesional" y ha puesto en valor su papel dentro de las empresas.

La jefa de prensa, relaciones públicas y social media manager de L'Oreal París en España, Fabiola Barandiarán, ha asegurado que las mujeres prefieren trabajar en una empresa en la que se de una relación "de igual a igual" con los compañeros y jefes.

Asimismo, la ex associate brand manager marketing en Heineken, ha señalado que, a su juicio, una empresa sin igualdad no tiene futuro empresarial, y ha añadido que la imagen de la familia está desapareciendo por "las trabas a la hora de realizar una conciliación real".

LA CONCILIACIÓN, ASPECTO FUNDAMENTAL PARA EL 97% DE LAS MUJERES

Por otra parte, una encuesta realizada por PwC revela que para el 97 por ciento de las más de 9.000 mujeres consultadas, la conciliación es un aspecto fundamental en su carrera profesional, así como que el 68 por ciento han reconocido tener miedo a las repercusiones de acogerse a estos planes o incentivos en las compañías.

En este sentido, Ana Peláez ha demandado leyes más estrictas de conciliación con medidas que permitan formar una familia sin represalias futuras en la empresa.

Asimismo, la sales area manager en Texdecor SAS, Aurélie Séchet, ha asegurado que las mujeres eligen una empresa para trabajar en función del horario flexible, el apoyo en el desarrollo de la carrera profesional, beneficios sociales y actividades de voluntariado promovidas por la organización, entre otras cosas.

Por su parte, la gerente RRHH y directora de Relaciones Laborales en Bidafarma, Beatriz Medina, ha destacado el talento presente de las jóvenes para cambiar el futuro.