El dibujante de cómic Miguel Fuster ofrece una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta

Actualizado 13/05/2013 16:01:54 CET

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El dibujante de cómic Miguel Fuster ofrece una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta este martes, 14 de mayo, en la que también será entrevistado por el economista, Juan Royo.

La charla, denominada 'Conversaciones con Miguel Fuster: Del éxito al abismo... y al renacimiento' y que comenzará a las 19.00 horas, forma parte de una jornada en la que se realizará la presentación del Programa de la Obra Social de Ibercaja 'Emplea- T y Emprende 2013' y la entrega de diplomas de los participantes en la promoción de 2012.

En esta ocasión, Miguel Fuster, referente del mundo del cómic en los años 80, repasará su vida de la mano del economista aragonés Juan Royo. Tras alcanzar el éxito, cayó durante 15 años en la indigencia y el alcoholismo.

Después de una gran lucha y el apoyo de muchas personas, ha vuelto a encontrarse consigo mismo y a dibujar. Durante la conferencia, compartirá su ejemplo de superación al mundo de la empresa y los emprendedores, a la crisis y a la realidad actual.

FUSTER

Miguel Fuster nació en Barcelona, en 1944. Comenzó su trayectoria profesional con 16 años, al entrar como aprendiz en Editorial Bruguera. Poco después, ingresó en la plantilla de la agencia Selecciones Ilustradas, donde se especializó en cómic romántico.

Durante los años 70 y 80 siguió trabajando para Norma Editorial, pero el incendio fortuito de su casa y el alcoholismo le empujaron a vivir en la calle durante 15 años. En 2003 encontró apoyo en la Fundación Arrels, la cual le ayuda a dejar el alcohol y le ofrece una habitación donde empezar a pintar.

El 4 de diciembre de 2007 comenzó a publicar los bocetos de sus vivencias en un blog y aceptó la oferta de editorial Glénat de recogerlas en un álbum. En 2009 recibe la mención de honor del XXVII Premio Serra i Moret al Civismo y en 2011 el del Salón del Cómic de Barcelona. La trilogía en cómic 'Miquel, 15 años en la calle', el último con un extenso prólogo de Juan Royo, repasa parte de su vida.