MURCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Dirección Humana y el 'Programa Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa' han celebrado el desayuno de trabajo 'Integración laboral de personas en riesgo de exclusión social: retos y oportunidades'.
La jornada ha tenido la finalidad de mostrar las ventajas de la integración laboral de las personas de este colectivo, informando de las facilidades fiscales y laborales de estas contrataciones, así como sus cláusulas sociales y el papel que juegan en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas.
El Presidente de Dirección Humana Miguel Moreno, ha animado a las empresas a contactar con el Programa Incorpora "para acogerse a los múltiples beneficios de estas contrataciones proporcionan", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.
El coordinador del Programa Incorpora en la Región de Murcia, Pedro Martínez, ha ofrecido a las compañías los servicios de intermediación laboral del programa, con la finalidad de "proporcionar un apoyo integral en todas las etapas del proceso, desde la formación y la selección hasta la propia incorporación".
La jornada ha sido moderada por Irene Molina, Técnico del Programa Incorpora, quien ha expuesto que el programa "analiza pormenorizadamente las necesidades del tejido empresarial, con el objetivo de garantizar una buena integración de la persona en la empresa".
En la sesión han intervenido cuatro usuarios del programa: José Antonio Jiménez, Francisco Javier García, Mohcine El Matalib y José Miguel Cárceles, quienes han explicado el apoyo integral que han recibido durante todo su itinerario de búsqueda de empleo, y como finalmente han conseguido un puesto de trabajo gracias a la ayuda de los técnicos de inserción laboral del Programa Incorpora.
Finalmente, han participado Lucio Fernández, Director de Recursos Humanos y RSC de Redyser; Alberto Ingles, CEO del Hotel Entremares; Antonio Vera, Director de Enredando, quienes han explicado los casos prácticos de sus empresas en la inserción de personas en riesgo de exclusión social.
El 'Programa Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa' agrupa en la Región de Murcia a diez ONG's que facilitan la integración laboral de personas en riegos de exclusión social: Incorpora Murcia, Fundación Cepaim, Asociación Ceom, Colectivo Paréntesis, Asociación Columbares, Fundación Jesús Abandonado, Cocemfe-FAMDIF, Fundown, Asociación Secretariado Gitano y Caritas Región de Murcia.
Desde su fundación en el año 2006, ha contactado con más de 2.500 empresas murcianas, consiguiendo más de 900 inserciones laborales. En el año 2013, ha conseguido 287 inserciones a través de 887 empresas contactadas. En este año 2014, lleva 54 inserciones y 258 empresas contactadas. "Estas cifras muestran el éxito del programa, en el que las empresas y las entidades sociales trabajan unidas con el objetivo común de facilitar la contratación de personas en riesgo de exclusión social".