MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Correos organiza la X edición de la campaña 'Correos reparte sonrisas a los niños', la cual contará con más actuaciones infantiles en centros no hospitalarios que otros años y perseguirá el objetivo de ayudar a los niños en su recuperación a través de la risa y el humor.
Desde hace tres años, el programa no se centra únicamente en niños ingresados en hospitales, sino que incorpora actividades especialmente orientadas a niños discapacitados, inmigrantes, e hijos de reclusas. Así, en esta edición de las 20 actuaciones infantiles que se celebraran, nueve tendrán lugar en hospitales; seis, en Centros de Educación Especial; dos, en establecimientos penitenciarios; otras dos, en centros de atención a inmigrantes; y una, en la Residencia Hogar de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además de las fiestas infantiles, se realizarán 15 talleres de formación, para los voluntarios y educadores de las entidades colaboradoras y para el personal sanitario de los centros para que puedan desarrollar nuevas actividades lúdico-educativas con los menores. Para lograr la realización de la campaña cuentan con la colaboración de la ONG 'Payasos sin Fronteras', y otras doce entidades sin ánimo de lucro.
Desde que se puso en marcha el programa un total de 22.600 niños se han beneficiado de los 255 fiestas organizadas. Además, en muchas ocasiones los niños también pueden hacer realidad sus sueños, conociendo a deportistas o personajes populares. Por otra parte, han sido 1.795 los voluntarios que se han beneficiado de los 116 talleres de formación impartidos durante estas diez ediciones.