Los estudios para el almacenamiento definitivo de residuos nucleares en España se realizaron hace 10 años por el IGME

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 julio 2011 21:09

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los estudios geológicos para sondear los posibles emplazamientos en España de un almacenamiento definitivo de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado se realizaron hace "aproximadamente diez años", según han explicado fuentes del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), entidad que los desarrolló, en su momento, a petición de la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA).

Así, según han señalado a Europa Press las investigaciones se centraron en conocer en qué tipo de materiales geológicos se podrían almacenar en profundidad los residuos así como los recursos geológicos con valor económico que podrían verse afectados y, "al parecer, una de las mejores opciones sería el granito".

Además, han añadido que para conocer la situación geológica del país de cara al posterior estudio sobre el posible emplazamiento, ENRESA contribuyó a financiar los mapas geológicos que se estaban desarrollando en aquel momento. "El entorno es importante en este caso", han comentado estas fuentes.

Contenido patrocinado