Publicado 29/03/2019 17:18CET

El foro 'CEO-Activismo' pone el foco en la implicación de los máximos ejecutivos de las empresas en RSC y sostenibilidad

El foro 'CEO-Activismo' pone el foco en la implicación de los máximos ejecutivos
SOZIABLE.ES

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El foro 'CEO-Activismo: la dirección hacia la sostenibilidad', organizado por el portal dedicado a la sostenibilidad y a la
transformación social, Soziable.es, ha contado con la participación de LG Electronics Iberia y Leroy Merlin España con el objetivo de hablar de la importancia del compromiso de los máximos ejecutivos de las empresas con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Así, el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz Lozano, ha señalado que el momento de actuar para conseguir el cambio es ahora porque "las nuevas generaciones, cuando tengan la capacidad suficiente de poder influir, ya no podrán hacerlo", según ha informado Soziable.es en un comunicado.

Así, el periodista Chema Doménech ha indicado que el 'CEO-Activismo' se ha convertido en una de las grandes tendencias de la actualidad y ha señalado que un líder comprometido es clave para lograr la implicación del resto de altos ejecutivos de la organización en una estrategia sostenible, ética y transparente.

Asimismo, ha señalado que esta influencia llega a los empleados, transmitiendo la necesidad de que toda la empresa se involucre para lograr un modelo enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Valladares, ha apuntado que como compañía influyen en 16.000 empleados, que a su vez crean conciencia en miles de clientes y ha añadido que la clave consiste en reinventarse como empresa y como sociedad.

Además, de Jaraíz ha aseverado que las organizaciones son los espejos de sus líderes y que los CEO tienen la opción de llegar e inlfuir en mucha gente porque les escucha mucha gente.

Por su parte, Sánchez ha indicado la importancia de ser "un CEO ejemplar" y ha destacado la necesidad de comunicar en positivo para construir una sociedad buena.

PROYECTOS SOSTENIBLES

Ambos directivos han señalado las medidas concretas que cada una de las empresas lleva a cabo para fomentar el cambio, entre las que destacan 'Reto Smart Green' de LG Electronics Iberia, una campaña integral de movilización para desarrollar productos más eficientes.

Asimismo, destaca 'La Casa Pasiva', una iniciativa que se pondrá en marcha en las próximas semanas y que tiene como fin plantar más de 1.600 árboles.

Por su parte, Leroy Merlín se encuentra eliminando los disolventes de sus pinturas o creando palés reciclabes con el objetivo de fomentar un modelo empresarial más sostenible, así como poniendo especial atención en el 'employee engagement' a través de acciones que generan mayor compromiso de los empleados con la marca.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne