7 de abril de 2020
 
Publicado 05/04/2018 14:04:36 +02:00CET

Fundación Botín abre la V Edición de Desafío de Talento Solidario en apoyo a proyectos sostenibles de entidades sociales

Fwd: La Fundación Botín Apoyará Proyectos De Desarrollo Sostenible Impulsados Po
EUROPA PRESS

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Botín abre la convocatoria para participar en el 'Desafío de Talento Solidario 2018', la quinta edición del programa para organizaciones sociales de cualquier campo de actividad que impulsa ideas e iniciativas que contribuyan a la protección, promoción y conservación del medio ambiente, mejorando la calidad de vida y la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

   El plazo para que cualquier organización constituida legalmente como entidad sin ánimo de lucro y domiciliada en España envíe su propuesta permanecerá activo hasta el próximo 28 de mayo. Los interesados pueden remitir sus iniciativas a través del formulario de inscripción que encontrarán en 'www.eldesafiots.org'.

   El Desafío de Talento Solidario 2018 apuesta por el desarrollo sostenible como vía de garantía para construir un futuro inclusivo y resiliente para las personas y el planeta. Para ello, se considera fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

   Estas líneas de actuación del nuevo Desafío puesto en marcha por la Fundación Botín están en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), y más concretamente con el objetivo 10, que aboga por reducir la desigualdad en España, y con el número 12, que plantea garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

   En el Desafío de este año se demandan ideas o iniciativas que permitan la protección, promoción y conservación del medio ambiente, al tiempo que mejoren la calidad de vida, la empleabilidad y el medio en el que viven los colectivos más vulnerables.

   Es decir, las propuestas remitidas deben ayudar a los colectivos con más riesgo de exclusión social a tener acceso a recursos, bienes y servicios; deben incentivar su empleabilidad a través de la promoción de la inserción socio laboral; y deben desarrollarse de forma que se mejore el medio ambiente en el que viven dichas personas.

   La Fundación Botín facilitará a los proyectos ganadores el soporte estratégico necesario para diseñar e implementar su idea a través de un completo ecosistema de apoyo. Este acompañamiento consiste en la concesión de un capital semilla de hasta 20.000 euros por proyecto para poner en marcha la iniciativa, un servicio de consultoría de seis meses de duración, así como el apoyo jurídico y tecnológico para la implementación del proyecto.

   Esta iniciativa de la Fundación Botín --que este 2018 tendrá una duración de 15 meses, de abril de 2018 a julio 2019-- ha servido para apoyar, a largo de estas cuatro convocatorias, más de 1.000 ideas de alrededor de 800 centros sociales.

Para leer más