LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja aporta 150.000 euros para la residencia 'Los Valles', recién inaugurada por la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS). Así lo han suscrito los responsables de ambas instituciones, Fernando Beltrán, presidente de la Fundación Caja Rioja, y Santiago Urizarna, presidente de ARPS.
La Obra Social de Caja Rioja apoya a ARPS, según informa nota de prensa, "porque es una asociación comprometida con la asistencia social, que tiene como misión apoyar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para mejorar su calidad de vida a través de la gestión de diferentes servicios".
Uno de ellos es la Residencia 'Los Valles'; la Fundación Caja Rioja contribuye con su aportación económica a la construcción, equipamiento, adecuación y mejora de esta residencia, enmarcada en el Plan de Infraestructuras 2006-2013 de ARPS.
El edificio cuenta con una superficie útil de 2.823 metros cuadrados, distribuidos en varias alturas, sótano y tres plantas. En total alberga 6 apartamentos para 8 personas cada uno, dotados de habitaciones individuales, baño adaptado para cada dos personas y salón-comedor.
Entre otros espacios, hay que destacar también, la cocina industrial y el comedor colectivo, con una capacidad para 106 comensales por turno, ubicados en el sótano; y el gran Salón Ebro, en la primera planta, para actividades en grupo. Los seis apartamentos están distribuidos de la siguiente manera: dos en la primera planta, tres en la segunda y uno en la tercera (ático).
Las nuevas instalaciones, con capacidad para 48 personas, permitirán a los residentes fomentar su desarrollo personal y mejorar su autonomía.