Actualizado 26/07/2009 15:14 CET

La Fundación Candelaria Solidaria (Tenerife) recibe 3.000 euros para atender a los vecinos más afectados por la crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Candelaria Solidaria y MC Donald's en Las Caletillas han firmado un convenio de colaboración por la que el restaurante, en la medida de sus posibilidades, contratará a aquellas personas desempleadas sin derecho a ninguna prestación monetaria que formen parte de la bolsa de trabajo que gestione la Fundación.

Dicho convenio, según informó el Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) en una nota, ha sido firmado por el alcalde candelariero, José Gumersindo García Trujillo, el franquiciado de Mc Donald's en Tenerife, Ramón Fariña, y por el gerente de la Fundación, Andrés Rumeu.

Asimismo, a raíz de este acuerdo la empresa MC Donald's aportará la cantidad de 3.000 euros al Fondo Solidario de la Fundación, cantidad que permitirá atender a la parte más vulnerable de la población del municipio. Entre los proyectos que se contempla elaborar con esta y otras aportaciones están los relacionados con obras comunitarias, servicios a la comunidad, fomento de la agricultura y/o actividades rurales en el suelo agrícola abandonado, microcréditos y proyectos empresariales.

El alcalde de Candelaria agradeció este gesto solidario del franquiciado y apuntó que otras empresas irán firmando convenios de este tipo y dijo esperar que otros empresarios se unan a esta iniciativa. En este sentido, García recordó que las empresas que participen en la Fundación podrán deducir el 35 por ciento de la cuota del impuesto de Sociedades de la cantidad donada.

Por último, García animó a los particulares a participar de esta iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los que nos rodean y viven una mala situación, además de permitir que se puedan desgravar del IRPF el 25 por ciento de la cuota del impuesto de la cantidad donada.