Publicado 07/04/2016 18:34CET

Fundación Carrefour celebra este fin de semana la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este sábado 8 de abril y domingo día 9, en 172 hipermercados de 43 provincias de toda España, la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entidad con la que colabora desde 2001, según informa la cadena de alimentación.

El objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social. Para llevar a cabo la Jornada, los centros participantes habilitarán una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudarán a recoger los productos que se donen. Posteriormente, serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen, duplicando así la cantidad que se entregará a FESBAL. En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a la Federación más de dos millones de kilos de productos de alimentación, que permitió cubrir las necesidades básicas de alimentación de unas 25.500 personas durante un año.

Para leer más