MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour, dentro de su tercera edición del programa 'Juntos Creamos Ilusiones', ha donado 401.808 euros repartidos entre 117 ONG locales dedicadas a la infancia desfavorecida para contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Para ello, los empleados de cada centro Carrefour eligieron la ONG que estaría presente en la línea de cajas recaudando fondos a través de la venta de adhesivos y colgantes luminosos para personalizar el teléfono móvil, cuyo precio era de 1, 2 y 3 euros.
Asimismo, esta fundación ha abierto la cuarta edición de esta iniciativa en todos sus hipermercados, que, como "novedad", está destinada tanto a entidades que trabajen a favor de la infancia desfavorecida como a personas mayores dependientes o que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
En esta ocasión, participan 113 ONG elegidas por 14.197 empleados de la compañía y para la recaudación de fondos, se ha creado una colección de frigoimanes solidarios que se pueden adquirir en la línea de caja a un precio de un euro, destinándose 50 céntimos a este proyecto.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España y apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, además de promover la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.